"Te sigo la pista en el facebook" fue la respuesta de una gran amiga cuando le reclamé que a los once meses de mi hija, aun no la he visto desde que me ofreció un baby shower con otras amigas.
Insólito pensé. Cómo ha pasado el tiempo y han cambiado las relaciones. A mis mejores amigas las veo una vez al mes, o a los tres, cuando tengo suerte, sino puede pasar hasta once meses sin saber mucho de ellas. Pero resulta que el facebook nos matiene "informadas" de lo que le pasa a la otra. Solo que suele ser que yo en el facebook no publico que esta mañana lloré porque extraño a mi mami, ni tampoco que hoy la Maya me pegó en la cara porque acaba de descubrir que puede dar manotazos, tampoco publico que mi papá se cayó en el piso del baño hace como un mes y que me preocupa que esté viviendo solo en su casa y etcétera, etcétera. Entonces me pregunto yo, cómo es que me siguen la pista. Pero ¡bueno! supongo que como en el facebook y los chat una escribe cómo está el estado anímico, supuestamente de algo se enteran los demás.
Espero llegue pronto el tiempo en el que nos demos cuenta que esta vida es corta y que hay que aprovecharlo con los seres queridos. Que no valen la pena las discusiones inútiles y los rencores eternos. Tomarnos un café al atardecer y conversar sobre la vida. Salir juntas a caminar a algún parque o al zoológico. Vivir juntas. Nada más eso pido.
Sé que habrá muchas otras amigas que reclamarán que he sido yo la que no he tenido tiempo. Pero claro está cuando las prioridades cambian esto se torna difícil. Sin embargo, en los últimos dos meses he recuperado a mi amiga de la U y ella ha hecho el tiempo de venirme a ver a mi casa y he sido feliz. Así que cuando se quiere se puede. Espero que esas visitas sigan ocurriendo. Sobre todo con aquellas amigas, que antes nos hacíamos alero y ahora por las circunstancias de la vida nos hemos alejado, espero podamos retomar la amistad donde la dejamos.
Lo bueno es que, pese a los años y las ausencias (sin querer o provocadas), la amistad, por ser sólida, no se pierde; y como el hijo pródigo somos bienvenidas.
ResponderEliminarMiga! qué inspirada no había leído tu comentario...las quiero mucho...a pesar de las ausencias, siempre estamos las cinco juntas...
ResponderEliminarE.