Las comunidades y los chat

Me he vuelto adicta. Nunca pensé que compartiría tanto con la gente que quiero. Me enteré esta semana, a parte de que Chirajito murió, y de las ofertas de Zara, que el perro de una de mis mejores amigas falleció. Que otra amiga no está contenta con el trabajo que halló. Otra avisó que está embarazada y otra que perdió a su bebé. Publicamos las fotos de la celebración del cumpleaños de mi hija y de los hijos de otras amigas. Me he encontrado con muchos amigos que tenía años de no saber de ellos. Le hallé apartamento a una amiga. Dos personas me reclamaron algunos acontecimientos el pasado. En fin, bien útil las tales comunidades y el chat. mientras tengo esa vida social activa sentada desde mi cama, en la oscuridad, en pijamas y sin poder oler, sentir, experimentar el momento.

Ventajas: hablas con muchas personas a la vez y no pasa nada. Perdes la pena, decís cualquier cosa que se te ocurra. No hay tiempo, escribo ahora y tengo la oportunidad de que me respondan mañana o pasado. Puedo guardar las conversaciones y releerlas.

Desventajas: no hay café, ni cervezas, ni risas que se oyen. No hay miradas, roces del brazo cuando ambas queremos alcanzar algo de la mesa. No hay caminatas, vistas del atardecer...o sea...no hay nuevas experiencias vividas.

Entonces...disfrutemos de la tecnología...pero démonos tiempo. Salgamos...comamos juntos, vamos al mar...emborachémonos...contemonos chistes...salgamos en grupos de amigos...las redes en persona son más emocionantes...a veces hay decepciones, pero más vale saberlo con tiempo que mantener una conversación larga por chat y después darte cuenta que esa persona no es lo que esperabas...

Seamonos libres, pero libres de verdad...

Comentarios