Eve* no se equivoca, empieza el insomnio y la ansiedad. Aunque fue leve, sí tuve un poco de insomnio, entre 3:30 y 5:00 a eme estuve despierta, sin poderme dormir, un poco por un sueño feo, en donde miraba a Maya atravesarse la carretera sin mirar los carros y otro poco afligida por las deudas. Pero, ya advertida de que el insomnio podía aparecer, decidí levantarme a arreglar las gavetas pendientes.
Algo que siempre he notado, pero que nunca lo verifico, porque siempre se me olvida anotar, es que no solo me sincronizo con mis amigas, sino que también estoy me sincronizo con las fases de la luna. Es tan hermoso saber que toda la naturaleza funciona a través de ciclos. Es una lástima que ese conocimiento ancestral se haya perdido entre las personas y nos hayamos quedado con frases construidas tan sexistas y tontas como “las mujeres son tan complicadas”, “has de andar con la regla, por eso andas sensible”... como si los hombres, las estaciones, los cultivos, la luna no funcionaran también con ciclos, que nos marcan nuestros estados anímicos y que controlan nuestras reacciones físicas-químicas-bilógicas. Solo falta re-conocernos y re-descubrirnos, entonces, lo veremos todo claro.
El libido sigue alto. El sueño y el hambre controlados. Mi yo organizadora y planificadora anda ordenando y moviendo todo de lugar por la casa. Es bien rico, me satisface. Ya en unos días será caos otra vez, ya no me estresaré, porque sé que es normal en mí. El flujo vaginal, ese transparente que, si estuviera aun apta para tener hijos/as, te dice que estás lista para quedar embarazada, empezó a estar presente desde ayer. La naturaleza, tan bonita, tan sabia y nosotras tan ignorantes por la vida, porque ya nadie habla de “eso”, porque es sucio, malo, hay que lavarse, limpiarse, no olerse y, ahora, hay hasta tratamientos y operaciones para regresar a estar estrechas “como vírgenes”. Aquel culto a desaparecer y esconder nuestra verdadera yo, nuestra sabiduría ancestral.
Dirán que soy exagerada, aquellas personas que no entienden, pero hasta ahí es notorio el patriarcado y capitalismo, a los que les convienen mujeres ignorantes, deseosas de comprar productos para no tener nuestro olor natural o para oler a flores, para obtener productos que oculten la humedad y siempre te mantengan seca, operaciones, depilaciones, etc. Sin embargo, estoy contenta, porque este diario ha despertado por ahí a un par de mujeres que admiro, quienes se mantienen a la expectativa y eso me conecta, me emociona. Con dos o tres mujeres que cambiemos, que regresemos a nuestra naturaleza, me pone feliz porque eso significa que estoy incidiendo en alguien fuera de mi misma.
Estoy disfrutando con alegría cada uno de los días, bien atenta a cada cambio y hechizada con la expectativa de qué pasará mañana.
* Eve es una aplicación para llevar control del ciclo menstrual, empecé a usarla cuando quería quedar embarazada de mi segundo hijo. Esa aplicación y mi doctora fueron mis cómplices para conocer mis días de fertilidad.
#MujerCíclica #MujerBruja #Sororidad #NoMeDaMiedoDecirQueSoyFeminista #MeAmo #AmoPensarte #SoyObsesivayFeliz
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por comentar mi blog. Si dejaste tu datos, pronto te responderé.