Cansancio extremo. Las salidas de campo se han vuelto una situación que me cuesta controlar. El calor hace que me duela la cabeza, el cansancio no me permite caminar las largas distancia sin sentir que muero. Además, ya no me siento cómoda de andar al ritmo de otros. Disfruto, como siempre, de conocer a las personas de la comunidad, platicar con ellas, conocer su historia, pero ya no es agradable sentirme tan mal y estar ahí trabajando. Por suerte, andaba con dos camarógrafos contratados y mi tarea solo era supervisar y asegurarme que todo se estaba haciendo de acuerdo a lo requerido. Disfruté comer pupusas hechas en comal (eso ya no se halla fácilmente), comer placenta de cacao y comer mangos caídos del árbol, sentada en una piedra.
El día cerró lindo abrazando a mi familia y departiendo con mis amigas del colegio. Una plática gratificante, profunda y con muchas risas. Autocuido, después de un día agotador.
La sangre fue mínima, ya voy de salida. Me tocó toalla desechable por las circunstancia, pero si hubiera estado en la ciudad, era día de ya no usar nada y solo ir al baño a limpiarme cuando fuera necesario.
Sexto día y ya solo la gripe va dejando estela.
Día 7
Esta sangre se ha caracterizado por haberme tenido con las energías por el suelo. Este día me he levantado con ganas de llorar. Muy triste, cargada de emociones. Nada negativo, solamente, sin ganas de nada, solamente llorar. Claramente, es algo que no se puede hacer en la cotidianidad, porque el corre corre de cada día no me deja.
Sangre a gotitas, pero ya sin toallita. Atrevidamente, me he puesto una falda larga y blanca. Siete días y creo que hoy se acaba “mi regla”. Para la noche quizás ya no salga más. Quiero dormir, no logro concentrarme porque lo único que quisiera estar haciendo es dormir. No quiero pensar, no quiero hacer nada. Quiero que me abracen, que me besen, que me apapachen, pero no quiero ir al super, ni hacerme cargo de nada, no quiero que me pidan productos en mi oficina, ni que mis hijos me exijan nada.
Zzzzzzz.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por comentar mi blog. Si dejaste tu datos, pronto te responderé.